jueves, 22 de agosto de 2013

Los quince errores más frecuentes en la estrategia de ventas. Por Cristian Betancur...

Para sobrevivir y prosperar, nuestras empresas y nuestros países necesitan (y esperan) triunfar en la dura competencia global. ¿Pero cómo lo lograremos?


¿Serán suficientes los tratados de libre comercio con países vecinos... o lejanos?


Sin una infraestructura de producción y transporte sólida y eficiente, no nos servirán de mucho las puertas abiertas en el exterior a nuestros productos y servicios. Pero... ¿será entonces suficiente esa infraestructura para garantizar nuestro éxito?


La verdad es que sin una mentalidad abierta y renovada, y sin estrategias comerciales efectivas ante la dura competencia internacional, esto tampoco nos servirá de mucho. 

Primero, pues, debemos repensar nuestras estrategias, empezando por la misión que nos guía, la visión que buscamos y los valores que apoyamos.



¿Qué preocupa a muchos vendedores... y a sus gerentes? Tras escuchar y observar a muchos equipos de ventas y servicio durante cerca de 20 años, y ayudarles a crecer en su proceso de formación, encontramos 15 errores que, en nuestro concepto, son los más frecuentes en ventas:


Invitamos a cada empresa y a cada vendedor a que utilice esta lista como un formato para evaluarse:

• Si la frase describe totalmente o con mucha aproximación la forma de pensar y actuar tuya o de tu empresa, califícate con un dos.

• Si la frase describe sólo parcialmente la forma de pensar y actuar en tu empresa, califícate con un uno.


• Si la frase no describe en nada la forma de pensar y actuar en tu empresa, califícate con un cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario