sábado, 10 de agosto de 2013

¿Cómo generar y mantener una actitud de cambio dentro de las instituciones? No 10 Por: Elías Alvarez Bueno...


 Asesor de Empresas.




La sabiduría del maestro de kinder es... inflar bombas.

Los directivos de una compañía, habiendo descubierto las maravillas de despertar el niño interior, fomentaron mítines internos durante los cuales los empleados, en coro, pronunciaban frases como las siguientes: 


¡no quiero que mis días sean montañas de papeles!, 
¡no quiero noticias deprimentes!,
¡no quiero que mis días sean de chismes!,
¡no quiero desperdiciar el tiempo hablando de enfermedades!.


Otras veces los empleados se vestían alegremente y amarraban  a los muebles bombas infladas con helio en las cuales se escribían palabras como sonrisa, abrazo, dulzura, espontaneidad, paz, imaginación, sueños; todo esto dejaba la impresión de que la empresa estaba en una piñata. De esta manera los empleados inflaban sus almas con estados emocionales positivos. Alguien criticó diciendo: "en esta empresa están locos". Y otro replicó de la siguiente manera: "¿acaso no es una locura lo que habitualmente hacen los empleados institucionales que correr por los pasillos inundados de nerviosismo o de estrés o de rivalidad o de envidia?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario