martes, 20 de agosto de 2013

Treinta lecciones comerciales para triunfar en los negocios No 2


11) Utilice con sabiduría, pero con moderación, el apoyo que brindan las celebridades. Confiar demasiado en este apoyo trae aparejados algunos peligros: es posible que el público recuerde más a la estrella que al producto (éste debe ser la verdadera estrella de los anuncios comerciales), este tipo de campañas pueden ser demasiado costosas, y se corre el riesgo de que la imagen del producto quede ligada a la imagen de la personalidad famosa (frente a un traspié en su vida privada o profesional las consecuencias podrían ser negativas). 


12) Apele a los deseos universales de los seres humanos. Por ejemplo, al consumir o utilizar este producto usted se sentirá seguro de sí mismo, popular, excitante, jovial y armonizado.
 

13) Busque a los jóvenes. Resulta obvio que si puede obtener lealtad entre los consumidores jóvenes, es posible que haya impulsado el apego de los consumidores a su marca de por vida. 


14) Desarrolle sensibilidad cultural. Si usted tiene intenciones de vender su producto en todo el mundo, en todo un continente o en una región amplia, no se encierre dentro de una imagen localista. 


15) Contrate abogados agresivos. Esto es indispensable para proteger la marca frente al éxito, para defender su buen nombre y asustar a los competidores potenciales. 


16) No viole la ley. No vale la pena arriesgar la reputación de una empresa por una maniobra fraudulenta, por más beneficios comerciales que ésta pueda llegar a provocar. 


17) Conviértase en maestro de influencias. El hecho de que infrinja la ley no quiere decir que deba quedarse quieto y actuar como un ángel. 


18) Sea paciente pero implacable. Prepare un proyecto de largo alcance. No permita que lo seduzcan con la obtención de ganancias a corto plazo en detrimento de una panorama a largo plazo. Encontrará piedras en el camino, pero fije sus metas en el horizonte. 



19) Cumpla normas sencillas. Lo importante reside en poder observar el panorama general y concentrarse en algunas verdades elementales.
 

20) Sea lo suficientemente flexible para poder cambiar. De todos modos, debe conservar cierto equilibrio entre la tradición y el cambio. Para mantener esta valiosa flexibilidad, ayuda contar con cierta cantidad de neurosis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario