11) Utilice con sabiduría, pero con moderación, el apoyo que brindan
las celebridades. Confiar demasiado en este apoyo trae aparejados algunos
peligros: es posible que el público recuerde más a la estrella que al producto
(éste debe ser la verdadera estrella de los anuncios comerciales), este tipo de
campañas pueden ser demasiado costosas, y se corre el riesgo de que la imagen
del producto quede ligada a la imagen de la personalidad famosa (frente a un
traspié en su vida privada o profesional las consecuencias podrían ser
negativas).
12) Apele a los deseos universales de los seres humanos. Por ejemplo, al consumir o utilizar este producto usted se sentirá seguro de sí mismo, popular, excitante, jovial y armonizado.
13) Busque a los jóvenes. Resulta obvio que si puede obtener lealtad entre los consumidores jóvenes, es posible que haya impulsado el apego de los consumidores a su marca de por vida.
14) Desarrolle sensibilidad cultural. Si usted tiene intenciones de vender su producto en todo el mundo, en todo un continente o en una región amplia, no se encierre dentro de una imagen localista.
15) Contrate abogados agresivos. Esto es indispensable para proteger la marca frente al éxito, para defender su buen nombre y asustar a los competidores potenciales.
16) No viole la ley. No vale la pena arriesgar la reputación de una empresa por una maniobra fraudulenta, por más beneficios comerciales que ésta pueda llegar a provocar.
17) Conviértase en maestro de influencias. El hecho de que infrinja la ley no quiere decir que deba quedarse quieto y actuar como un ángel.
18) Sea paciente pero implacable. Prepare un proyecto de largo alcance. No permita que lo seduzcan con la obtención de ganancias a corto plazo en detrimento de una panorama a largo plazo. Encontrará piedras en el camino, pero fije sus metas en el horizonte.
19) Cumpla normas sencillas. Lo importante
reside en poder observar el panorama general y concentrarse en algunas verdades
elementales.
20) Sea lo suficientemente flexible para poder
cambiar. De todos modos, debe conservar cierto equilibrio entre la tradición y
el cambio. Para mantener esta valiosa flexibilidad, ayuda contar con cierta
cantidad de neurosis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario