La mayoría de las personas son criadas con mentalidad para ser competitivos y no para ser competentes; frases como “tienes que ser el mejor en tu clase o tienes que ser el mejor en tu trabajo” son muy comunes para nosotros.
Todo pasa por que la mayoría de las personas piensan que para SER es necesario hacer y tener, y no estoy criticando el hecho de que hayan competencias, porque nos divierten mucho y ver ganar al equipo o a la persona que uno apoya es delicioso, pero en EL MUNDO REAL las cosas son diferentes y, es muy fácil que nos pueda hacer olvidar por completo fortalecernos como SERES humanos.
Generalmente pensamos que la felicidad es igual a la tranquilidad (como ausencia de problemas), pero no. La felicidad es sentirnos satisfechos que lo que hacemos, es lo que sentimos que hay que hacer y, no lo que los demás piensan que debemos hacer. En otras palabras es sentirnos libres de presiones, es hacer las cosas desde el corazón. Es dar lo queremos dar y hacer lo queremos hacer sin lastimar a nadie y muy importante sin esperar nada a cambio, porque de lo contrario no estaríamos dando, solo estaríamos invirtiendo para luego cobrar.
Para poder ser felices hay que primero SER, pero ser tú el autentico, no el que la gente quiere o espera que seas, porque eres una creación única e irrepetible, del que la gente necesita y del que tú necesitas que armonice con la gente.
Desde que decidí aplicar la Perceptología comercial de manera juiciosa y disciplinada voy mucho mejor, no ha solucionado todos mis problemas ni mucho menos, ni espero que lo haga pero por desde que la aplico tengo la certeza de que esta vez sí lo lograré, en síntesis me llenó de confianza en mí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario