jueves, 8 de marzo de 2012

Es mejor ser ¿feliz o exitoso?

La mayoría de las personas son cria­das con mentalidad para ser compe­titivos y no para ser competentes; frases como “tienes que ser el mejor en tu clase o tienes que ser el me­jor en tu trabajo” son muy comunes para nosotros.
Todo pasa por que la mayoría de las personas piensan que para SER es necesario hacer y tener, y no estoy criticando el hecho de que ha­yan competencias, porque nos di­vierten mucho y ver ganar al equi­po o a la persona que uno apoya es delicioso, pero en EL MUNDO REAL las cosas son diferentes y, es muy fácil que nos pueda hacer olvidar por completo fortalecernos como SERES humanos.
Generalmente pensamos que la fe­licidad es igual a la tranquilidad (como ausencia de problemas), pero no. La felicidad es sentirnos satisfe­chos que lo que hacemos, es lo que sentimos que hay que hacer y, no lo que los demás piensan que de­bemos hacer. En otras palabras es sentirnos libres de presiones, es ha­cer las cosas desde el corazón. Es dar lo queremos dar y hacer lo que­remos hacer sin lastimar a nadie y muy importante sin esperar nada a cambio, porque de lo contrario no estaríamos dando, solo estaríamos invirtiendo para luego cobrar.
Para po­der ser felices hay que primero SER, pero ser el autentico, no el que la gente quiere o espera que seas, porque eres una creación única e irre­petible, del que la gente necesita y del que tú necesitas que armonice con la gente.
Desde que deci­dí aplicar la Perceptología comercial de manera juiciosa y disciplinada voy mucho mejor, no ha solucionado todos mis problemas ni mucho me­nos, ni espero que lo haga pero por desde que la aplico tengo la certeza de que esta vez sí lo lograré, en sín­tesis me llenó de confianza en mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario