- Una vez “anclada” en la mente una percepción, es bastante costoso cambiarla. Mientras más anclada esté, más costoso será cambiarla.
- Los vacíos perceptuales y las percepciones se propagan más rápidamente que las necesidades.
- Si varias Empresas llenan un mismo vacío perceptual, su “participación en el mercado” será en proporción directa con el resultado de la medición de valor agregado que la comunidad servida haga de ellas entre sí.
- En la Matriz de Percepciones lo negativo o lo positivo de una percepción, no es absoluto. Pueden existir percepciones que sean negativas, en diversos grados, para un segmento de la comunidad servida y que para otro, simultáneamente, sean positivas, también en diversos grados. COLORARIO: Las percepciones formadas en la mente de los miembros de la comunidad servida, pueden llegar a ser elementos que sirvan de criterio para realizar, verificar o ajustar segmentación.
- En la mente de un miembro de la comunidad servida no pueden existir simultáneamente dos o más percepciones diferentes relacionadas con el mismo acuerdo perceptual.
Profesional en Mercadeo con Maestría en Educación, consultor y formador en competencias laborales para el Retail, (SENA), – Formación para el trabajo -. Doctor Honoris Causa en Mercadeo, con énfasis en Perceptología Comercial, Gerente general de RETAIL MASTER (Formación incluyente para el Retail), amplia experiencia en formación y vinculación de personas con discapacidad para el mundo del Retail. gerenciaretailmaster@gmail.com ... Síganme en X como: @jaime_pepo
domingo, 25 de marzo de 2012
SENTENCIAS DE LA PERCEPTOLOGÍA No 1
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