martes, 6 de marzo de 2012

La Perceptología comercial propugna por...

1. El objetivo de la organización no es obtener ganancias. Esa es una consecuencia de hacer propio el objetivo del cliente, para ayudárselo a lograr con nuestro producto-servicio y con nuestra asesoría.

2. La organización debe mejorar, mejorando a todos los públicos que se interrelacionan con ella.

3. La satisfacción per se no es el objetivo del servicio al cliente. Lo es la satisfacción fundamentada en la confianza: “La confianza vende lo que la dicha no alcanza”.

4. El servidor y la organización, deben apuntar al mismo camino que los conduzca a un destino común a ambos durante un trayecto común. Ambos pueden tener destinos finales diferentes, pero deben tener un trayecto común en el camino que les justifique viajar juntos.

5. Cada persona en la organización debe transitar por el camino a la felicidad, si no es así, ¿cuál podrá ser el servicio que prestarán a los clientes? El servicio nace del alma y significa felicidad mejorando al otro. Si no soy feliz, ¿qué felicidad podré compartir? La felicidad es como el amor y el dinero: mientras más se comparta generosamente, más se tiene.

6. La organización no debe ver a quien hace la misma actividad o a quien proporciona los mismos productos-servicios como a un competidor, sino como a un colega. Debe ser consciente de que no necesita competidores para vencer sino colegas para construir un mejor mercado.

7. La organización no oculta información o conocimiento que desarrolle mejor al mercado. La comparte.

8. A la organización no le preocupa ser La mejor. Simplemente se ocupa por ser mejor. Mejor cada vez.

9. La organización no compite. Simplemente se ocupa por ganar tanto como pueda y no se mortifica si otros ganan más.

10. La organización no se preocupa por aumentar la participación en el mercado. Se ocupa de crecer en cifras absolutas, para extender y profundizar cada vez los beneficios que ofrece al mercado.

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