martes, 27 de marzo de 2012

Por favor no me venda, Asesóreme en compras No 1


La forma de hacer mercadeo en las últimas décadas, ha estado dirigida a superar al competidor, llegando incluso al punto en que se ha olvidado la esencia, hasta ahora, de esta filosofía de gestión empresarial: la orientación al cliente, la satisfacción de sus necesidades y la generación de confianza en él.

El mercadeo, como consecuencia de esto, poco a poco en un principio y aceleradamente en los últimos años, se ha contagiado del belicismo que acompaña al lenguaje heredado de la milicia, del cual se vale.

Dentro de ese contexto, podríamos decir que la comunidad no se ha desarrollado en todos los campos como lo ha logrado hacer (sólo en algunos países) en el económico. Y así consideradas las cosas podemos afirmar que el desarrollo de esta “aldea global” no ha sido armónico, y de cierta manera ha sido destructivo.

Siempre que destruimos algo en nuestro prójimo (así sea nuestro enemigo), estamos destruyendo algo nuestro. Ningún empresario puede ser exitoso a la larga, definiendo estrategias en las que se logren avances a costa de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario