martes, 20 de marzo de 2012

Pensamientos 1 : Perceptología

La Perceptología comercial se plantea como “una recopilación de filosofías para la vida organizacional fundamentada en una sucesión de pasos que logren favorecer la formación y fortalecimiento de cada individuo en función de lograr el más armónico crecimiento del mercado generando beneficios para todos los que directa e/o indirectamente intervienen en los procesos de comercialización de la empresa”.
Esto implica que la responsabilidad de los empresarios y de los ejecutivos de mercadeo sigue y lo seguirá siendo el garantizar la sobrevivencia y el crecimiento de la empresa. Y si este es el “Lei motiv” de la gestión, la supervivencia y el crecimiento del mercado son, por supuesto, responsabilidades de quienes viven de él.

O seguimos como parásitos del mercado, y lo “secamos” o de una vez por todas entendemos que somos simbiontes en ese sistema de vida. Nuestro actuar, en la medida que nos servimos del mercado debe ser hacia ser servidores de él.

Nada de Responsabilidad Social en la que se hace “Caridad con uñas” a manera de limpiar conciencias y de aprovechar esa “GENEROSIDAD” para “posicionar” más a la marca. Nada de Competencias, en las que buscamos sumar fortalezas para aumentar nuestra capacidad de ataque al competidor. Al enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario