Existen muchos otros temas “de moda” los cuales, al igual que la Perceptología Comercial , lo que buscan es que cada uno de nosotros o las empresas sean cada vez mejores.
Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato?. Muchas empresas no se atreven a dar el primer paso en este camino que propone la Perceptología Comercial , por temor a otros (que al final son como ellos mismos). Seguramente su ambición y su ego no les permiten tener otra actitud. Para que se rompa el círculo vicioso en el que todos tratan de ganar cada uno a costa de los demás y del mercado, se requiere de una nueva mentalidad en los empresarios. No olvidemos que las empresas, sus normas, sus valores y general sus códigos de ética son creados por hombres que, si no tienen un enfoque perceptológico, no permitirán que las empresas evolucionen en la forma debida.
La tarea que tenemos los que conocemos esta “filosofía” alternativa es la de dar ejemplo. Actuar bajo las prácticas propuestas por la Perceptología Comercial y transmitir a todos en nuestro entorno, este conocimiento.
Recordemos lo que dijo Albert Einstein: “El ejemplo no es la mejor forma de educar, es la única.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario