lunes, 26 de marzo de 2012

SENTENCIAS DE LA PERCEPTOLOGÍA. No 2

6.Una percepción negativa en la mente de un miembro de la comunidad servida, puede ser disipada y trasladada al plano de irrelevante si la empresa se concentra en formar percepciones más positivas frente a acuerdos perceptuales que llenen vacíos perceptuales de mayor relevancia para él. PARÁGRAFO: Pueden generarse modificaciones en las percepciones de la relevancia de los vacíos perceptuales.

7.Los vacíos perceptuales no son, ni permanentes, ni constantes. Cambian en forma “mutante”, errática e impredecible. COLORARIO: La empresa debe lograr que los acuerdos perceptuales se reformulen con relativa frecuencia ante los cambios en el vacío perceptual al cual corresponden.

8.Con relación a un producto, (o servicio o empresa), una buena percepción fundamental es aquella que va dirigida a lograr acuerdos perceptuales para llenar el conjunto de vacíos perceptuales más relevantes que la comunidad servida tenga de aquél.

9.Todos los esfuerzos y recursos invertidos en los compromisos, diligencias y deberes realizados en la vía de alcanzar aspiraciones que enriquecen a la comunidad íntegra, son compensados grandemente y más en la medida en que no se espere compensación.

10.Las aspiraciones racionalmente establecidas a partir de análisis perceptológico, se cumplen más fácilmente en la medida en que ellas involucren beneficios para la comunidad íntegra. PARÁGRAFO: Cualquier sueño que incluya el beneficio de los demás, se realiza indefectiblemente, superando cualquier imaginación.

11.Cualquier aspiración establecida que contenga, aunque sea mínimamente, la intención de hacer daño o que se busque lograrla a costa de algo que pertenezca a la comunidad íntegra o a alguno de sus miembros, producirá un efecto de compensación negativa. PARÁGRAFO: Nadie, a la larga, logra sus aspiraciones a costa de los demás.

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