lunes, 14 de mayo de 2018

Mercadeo___ Estudio del comportamiento de compra: características, alcance e interrelaciones con otras disciplinas.



El estudio del comportamiento de compra de los clientes implica analizar todo el conjunto de actividades que preceden, acompañan y siguen a las decisiones o actos de compra, en las que los consumidores o clientes industriales intervienen activamente con objeto de llevar a cabo sus decisiones con conocimiento de causa. Adicionalmente, también implica analizar cuáles son los condicionantes:
  • Estudiar el comportamiento de compra no sólo significa estudiar los hábitos de compra, entendiendo como tal a las decisiones de compra (dónde se compra, cuánto se compra, cómo se compra, cómo se paga, etc.), sino también estudiar todas las actividades que van antes y después del acto de compra. Entre las actividades que van antes se podrían señalar las siguientes: en qué situaciones aparece la necesidad, qué fuentes utiliza, los criterios de evaluación. Mientras que entre las actividades que van después del acto de compra se podrían señalar las siguientes: dónde consume el producto, qué grado de satisfacción tiene el cliente, si consume el producto de una sola vez o en varias veces, etc.
  • La definición parte de la idea de que los consumidores cada vez más actúan interactivamente, es decir, participan de forma racional pero bajo los principios de racionalidad limitada y de escasez, que implica que no hay racionalidad perfecta. Esto no quiere decir que todos los comportamientos sean racionales.

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