jueves, 10 de mayo de 2018

Mercadeo _ Orientación al consumidor o cliente...



Significa que la organización  tiene que reconocer que el cliente es lo más importante en la empresa y, por lo tanto, significa obtener información de forma sistemática y regular sobre el cliente para conocer como se comportan. 

Los clientes y sus necesidades es el centro de la organización, de forma que cualquier plan de Mercadeo comienza definiendo a los clientes a los que se va a dirigir la empresa. Las críticas que han surgido a este tipo de orientación son las siguientes:

1- Una empresa que lleve a cabo una excesiva atención u orientación al cliente va a renunciar a desarrollar innovaciones radicales limitándose a poner en práctica únicamente innovaciones incrementales. La respuesta a esta crítica es que los dos tipos de innovaciones (radicales e incrementales) deben ser complementarias, ya que estar pendientes del cliente no significa que se dedique menos recursos a I + D.

2- Una empresa que está orientada hacia el cliente corre el riesgo de despreocuparse de la eficiencia productiva. La respuesta es que no son incompatibles.

3- Una empresa orientada hacia el cliente fomenta o promueve una actitud irresponsable por el bienestar social. La respuesta a la crítica es la corriente al Mercadeo social.

4- Una empresa orientada hacia el cliente corre el riesgo de despreocuparse de la eficiencia organizativa. Para que la empresa pueda cumplir sus promesas primero tiene que preocuparse de sus propios recursos y capacidades.

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