Cada
mercado no tiene un comportamiento homogéneo sino que están fragmentados. Los
consumidores que componen un mercado van a tener un comportamiento heterogéneo,
de ahí que la necesidad de cada consumidor se plantee de forma distinta. La
empresa va a necesitar encontrar los distintos grupos de consumidores que
existen en ese mercado para realizarles una oferta personalizada a cada uno de
ellos.
La
segmentación de un mercado es un proceso de división del mercado global en una
serie de grupos homogéneos, distintos entre si, con el fin de desarrollar una
oferta comercial adaptada a cada uno de ellos, de forma que permita satisfacer
de una manera más efectiva las necesidades de cada uno de ellos y, a la vez,
alcanzar los objetivos de la organización. La segmentación es la base de la
orientación al mercado.
El
Mercadeo a la carta consiste en proporcionar a cada cliente particular una
oferta distinta que esté adaptada a sus necesidades, todo ello gracias a las
posibilidades que permiten las nuevas tecnologías. Es decir, se puede
considerar a cada cliente como un segmento. El Mercadeo a la carta es el
concepto de segmentación llevado al extremo.
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