domingo, 27 de mayo de 2018

Mercadeo ___ . Importancia de la estrategia de segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones.



Cada mercado no tiene un comportamiento homogéneo sino que están fragmentados. Los consumidores que componen un mercado van a tener un comportamiento heterogéneo, de ahí que la necesidad de cada consumidor se plantee de forma distinta. La empresa va a necesitar encontrar los distintos grupos de consumidores que existen en ese mercado para realizarles una oferta personalizada a cada uno de ellos.


La segmentación de un mercado es un proceso de división del mercado global en una serie de grupos homogéneos, distintos entre si, con el fin de desarrollar una oferta comercial adaptada a cada uno de ellos, de forma que permita satisfacer de una manera más efectiva las necesidades de cada uno de ellos y, a la vez, alcanzar los objetivos de la organización. La segmentación es la base de la orientación al mercado.

El Mercadeo  a la carta consiste en proporcionar a cada cliente particular una oferta distinta que esté adaptada a sus necesidades, todo ello gracias a las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías. Es decir, se puede considerar a cada cliente como un segmento. El Mercadeo  a la carta es el concepto de segmentación llevado al extremo.

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