sábado, 5 de mayo de 2018

Objetivos del Mercadeo...



El objeto del Mercadeo es transformar la naturaleza de la empresa para hacerla más rentable y conforme a los deseos y necesidades de los consumidores ya que son ellos los que originan e impulsan dichas transformaciones. 

El propósito del Mercadeo es orientar la organización y gestión de la empresa desde que nace hasta que desaparece. La renovación permanente que debe tener un negocio de cualquier tipo debe de tener como base el Mercadeo.
El Mercadeo contribuye, en forma directa o indirecta a: satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores; vender productos de la empresa; crear oportunidades para realizar innovaciones en los productos de la empresa ; proporcionar mayores utilidades a la empresa; que los negocios crezcan y supervivan; alcanzar mejores oportunidades y formas de vida aceptables; al bienestar y supervivencia de la economía; que la empresa enfrente desafíos y a la competencia; que la empresa aprovecha las mejores oportunidades que se presentan en el mercado; que cualquier persona este bien informada sobre le producto que se presenta en el mercado, etc.
El objetivo del Mercadeo es que la empresa y todos sus integrantes procuren averiguar y satisfacer las necesidades del cliente o consumidor, de tal forma que ello le permita orientar o guiar su gestión tendiente a alcanzar el éxito empresarial, ya sea ella empresa con o sin fines de lucro .
En una economía de mercado , el objetivo del Mercadeo es que  sea la clave para que una organización satisfaga las necesidades y deseos de los consumidores, y al mismo tiempo, ella pueda lograr sus metas y objetivos. 
En una economía de mercado el objetivo del Mercadeo es que las ventas de la empresa sean superfluas y que el conocimiento, comprensión y la satisfacción de las necesidades de los consumidores sea la clave de su gestión, en otros términos, el producto se adecue a las necesidades del consumidor y se venda por sí mismo.
La diferencia principal entre ventas y el Mercadeo es que en la venta el interés de la empresa se centra en el producto; en el Mercadeo se centra en las necesidades y deseos del consumidor. 
Las ventas están orientadas o centradas al interior de la empresa, esta fabrica el producto y luego trata de convencer al consumidor para que la compre; en el Mercadeo la empresa primero averigua que necesita el consumidor y luego desarrolla un producto que satisfaga esa necesidad y ello en forma simultánea le reporte utilidades...

No hay comentarios:

Publicar un comentario