miércoles, 16 de mayo de 2018

Mercadeo___ Características del comportamiento de compra



1- El comportamiento de compra y su estudio suele ser complejo, en el sentido de que van a influir una gran cantidad de factores o variables en ese comportamiento y, además, de forma simultánea. Eso hace que sea difícil prever la decisión del cliente.


2- El comportamiento de compra cambia, se modifica y evoluciona a lo largo del ciclo de vida del producto ya que la experiencia no es la misma. Por lo tanto, las variables del marketing también tendrán que adaptarse a esos cambios en el ciclo de vida del producto.


3- El comportamiento de compra del consumidor o cliente industrial es distinto según el grado de implicación que tenga éste en la compra. El riesgo es una variable que hay que analizar siempre ya que va a ser la que frene la compra de un producto. Cuanto mayor sea el riesgo percibido por el cliente más planificado será el comportamiento de compra. Mientras que cuando la implicación es baja, el riesgo también es menor y el proceso se va a acortar mucho.


Estas tres características hacen que el estudio del comportamiento de compra sea difícil. De hecho, es un estudio multidisciplinar ya que el marketing lo que ha hecho ha sido recoger aportaciones parciales de otras disciplinas a la hora de explicar el comportamiento de compra.

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