lunes, 16 de enero de 2012

100 CLAVES PARA ESTAR EN FORMA 01 - 10

1. Haga ejercicios antes del desayuno, una simple postura de yoga mientras prepara el café puede ayudarle bastante.

2. Aliste su ropa de practicar deporte antes de ir a la cama; al levantarse la verá. Póngasela y no se la quite sin hacer el ejercicio.

3. Escuche música: esto intensifica el ejercicio hasta en un 30%

4. Si no tiene mucho tiempo divida su ejercicio: en un estudio realizado con dos grupos de hombres uno que caminó a paso rápido 30 minutos seguidos, cinco días a la semana durante 3 meses, y otro que hizo el mismo ejercicio pero fragmentando en 3 sesiones diarias de 10 minutos, demostró que ambos perdieron el mismo peso: unas 4 libras.

5. Use las escaleras: usted puede obtener hasta dos años mas de vida si las utiliza diariamente durante 6 minutos.

6. Practique 3 minutos de calistenia en su oficina: contraiga cada músculo de su cuerpo por 6 segundos y repita el ejercicio 10 veces.

7. Medite antes de hacer ejercicio: meditar de 8 a 15 minutos antes de correr disminuye el desgaste físico y puede reducir el pulso entre 2 y 15 latidos por minuto.

8. Haga ejercicio entre el medio día y las 9 de la noche: en estas horas la mayoría de la gente tiene el ritmo cardiaco, la destreza manual y la capacidad de reacción en sus mejores niveles.

9. Caliente el cuerpo de 5 a 10 minutos de ejercicio leve seguidos de pocos minutos de estiramiento suave incrementan la eficiencia mecánica y la circulación de la sangre en los músculos.

10. Corra en el pasto o en la arena: correr en una superficie suave y desnivelada quema un 40% más de calorías que hacerlo en una superficie plana y dura

No hay comentarios:

Publicar un comentario