domingo, 1 de enero de 2012

EL TIEMPO ES LA MEJOR EXPRESION DEL AMOR

Es posible evaluar la importancia que le asignamos a algo considerando el tiempo que estamos dispuestos a dedicarle.

Cuanto mas tiempo le dedicamos a algo, mas evidente resulta la relevancia y el valor que tiene para nosotros. Si quieres conocer las prioridades de una persona, fíjate en como usa su tiempo.

El tiempo es el regalo mas preciado que tenemos porque es limitado. Podemos producir más dinero, pero no más tiempo. Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que nunca podremos recuperar. Nuestro tiempo es nuestra vida. El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo.

No es suficiente decir que las relaciones son importantes; debemos demostrarlo en acciones, invirtiendo tiempo en ellas. Las palabras por si solas nada valen: “Hijos míos, no solamente debemos decir que amamos, sino que debemos demostrarlo por medio de lo que hacemos” Las relaciones exigen tiempo y esfuerzo. Amor se deletrea así: “TIEMPO”.

La esencia del amor no es lo que pensamos o hacemos o aportamos a los demás; antes bien, es cuanto entregamos de nosotros mismos. A los hombres, en particular, les cuesta entender esto. Muchos me han dicho: “No puedo entender a mi esposa ni a mis hijos. Les proveo todo lo necesitan. Que mas quieren?. Te quieren a ti! Quieren tus ojos, tus oídos, tu tiempo, tu atención, tu presencia, tu interés: tu tiempo. No hay nada que pueda suplir eso

El mejor regalo de amor no son los diamantes ni las rosas ni los dulces. Es brindar tu concentración. El amor se concentra tanto en otra persona que por un instante uno se olvida quien es. La atención dice: “Te valoro tanto que te entrego mi bien mas valioso: mi tiempo”. Siempre que dediques de tu tiempo estarás haciendo un sacrificio, y el sacrificio es la esencia del amor. Jesús nos dejo el ejemplo: “Estén llenos de amor hacia los demás; sigan en esto el ejemplo de Cristo, quien nos amo y se entrego en sacrificio a Dios por nuestros pecados.

Es posible dar sin amar, pero no se puede amar sin dar. “Tanto amo Dios al mundo…”. Amar es entregarse; dejar de lado mis preferencias, comodidad, objetivos personales, seguridad, dinero, energía y tiempo para el beneficio de otra persona.

EL MEJOR MOMENTO PARA AMAR ES AHORA

La postergación de algunos asuntos es una respuesta legítima cuando se trata de una tarea trivial. Sin embargo, como el amor es lo más importante, debe tener prioridad. La Biblia repetidas veces destaca este punto: “Siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos; hagamos el bien” aprovechando al máximo cada momento oportuno”. “No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano esta en otorgarlo. Nunca digas a tu prójimo: “vuelve mas tarde; te ayudare mañana”, si hoy tienes con que ayudarlo.

Por que este es el mejor momento para expresar nuestro amor. Porque no sabemos por cuanto tiempo tendremos esta oportunidad. Las circunstancias cambian: las personas se mueren: los hijos crecen; no hay garantías para el mañana. Si quieres expresar tu amor, mas vale que lo hagas ahora mismo.

Sabemos que algún día deberemos presentarnos ante Dios; por lo tanto, deberíamos considerar las siguientes preguntas: ¿Que justificación tendré para explicar que le di más importancia a los proyectos y a las cosas que a las personas? ¿Con quien debería comenzar a pasar más tiempo? ¿Que cosas debo limitar de mi agenda para conseguir ese tiempo? ¿Que sacrificios debo hacer?

El mejor uso que le puedes dar a tu vida es amar. La mejor expresión de amor es el tiempo. El mejor momento para amar es ahora.

Tomado del Libro Una vida con propósito. ¿Para que estoy aquí en la tierra?

Rick Warrem. Editorial vida. Miami Florida 33122. 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario