1. Escuchar al cliente.
2. Entender bien lo que el cliente quiere y expresa.
3. Saber que la gente llega con problemas y quiere soluciones, no que le pongan barreras o problemas.
4. La gente espera ser servida de una determinada manera y si no lo logra, se siente defraudada.
5. Servir es atender con amabilidad, con aceptación a la persona y no con rechazo, apatía o indiferencia.
6. Servir es respetar al cliente como persona y como usuario con pleno derecho a algo por lo que ha pagado.
7. Servir no es solo informar sino ayudar a hacer las cosas.
8. Servir es seguir procesos manuales de funciones, pero también es ir mas allá cuando lo que se nos pide no está previsto.
9. Servir es respetar el orden a seguir en la atención de los clientes.
10. Todo el que acude a un servicio es importante, así se trate de un formulismo muy sencillo o de una pregunta elemental que se supone que debería el cliente conocerla de antemano.
11. Quien sirve debe recordar con su conducta a los demás que realmente en “esta empresa estamos para servirle”.
12. Servir se nota en las palabras, los gestos, la diligencia, la comprensión etc.
13. Servir es dar facilidades, no poner dificultades.
14. Servir es no envolver a las personas en los papeles y en los tramites sino ayudarles a comprenderlos y simplificarlos.
15. Servir es, muchas veces acudir a detalles inesperados, que en el cliente tiene una gran acogida porque se siente tratado como persona.
16. El servicio tiene que ser amable, humanizado y cordial, prestado con corazón, con amor, con un sentimiento de agrado.
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