martes, 10 de abril de 2012

4. El cliente es lo más importante en la prestación del servicio.

Interpretación que le hemos dado hasta el momento:
Si no existe el cliente o servido,  el trabajo de la comunidad servidora no tiene sentido. Además es por el cliente y para él que se diseñan los servicios, productos y demás satisfactores. Y es por el cliente que se requieren servidores. El cliente es el que pone el dinero y “el que pone el dinero pone las condiciones”.
Interpretación que le da la Perceptología:
La relación de servicio se da entre tres elementos que forman parte de la misma:1) El producto o servicio o satisfactor, 2)El cliente y 3)el servidor. Los tres son imprescindibles en la relación de servicio, uno solo que falte impide que hablemos de servicio en términos de negocios. Pero de los tres, el más importante es, sin lugar a dudas el asesor o servidor ya que él es el que conoce como interpretar los deseos del cliente o servido, para descubrir los verdaderos vacíos que tiene y es el que conoce, con experiencia,  que es lo que  más le conviene al cliente, porque conoce bien todas las alternativas en el mercado, por lo que es el que puede unir todos los elementos en beneficio del cliente.
El servidor perceptológico actúa como el médico de confianza: Ante todo, le preocupa que el paciente se cure. Para ello sabe descubrir tras los síntomas la enfermedad. Conoce los principios activos de todos los posibles medicamentos, así como sus efectos primarios y secundarios o colaterales, averigua las reacciones del paciente a los tratamientos, formula lo adecuado y hace el seguimiento hasta sanar al paciente. Todo esto sólo lo puede hacer, con seguridad, el médico.

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