miércoles, 25 de abril de 2012

Como Implantarse como Líderes Y Los fracasos de los líderes.


Como Implantarse como Lideres

Está demostrado a través de los años, que cuando una marca logra entrar en el

Cerebro se obtiene el doble de participación en el mercado que la marca número 2 y el doble de la número 3.

Durante años ha existido una guerra mercadológica entre Coca-Cola y Pepsi-Cola y esto con muchos años de buenas estrategias de mercadeo por parte de Pepsi-Cola. Hoy en día la Coca-Cola se mantiene a la delantera y por cada 6 botellas de Coca- Cola sólo se venden 4 de Pepsi-Cola y por la general esto pasa con todos los productos que son líderes. Esto quiere decir, que la marca líder de cualquier línea vende más con un buen margen que la que le sigue.



Los fracasos de los líderes

Cuando se produce una situación inversa, es decir, que el producto líder del mercado es el primero  en una nueva categoría el producto pasa a ser de ordinario a uno de tantos. Aun cuando sea una empresa con gran capital y fuerza económica esta no puede vencer, es decir, el producto continúa siendo un segundón.

La IBM es una empresa que dispone de muchos recursos tecnológicos, fuerza laboral y gran capital, pero, cuando esta quiso introducir una línea de copiadoras que compitan con Xerox no logro el impacto para lo cual fue lanzado este nuevo producto. Xerox, continua ocupando una posición en el mercado diez veces mayor que IBM.
 
Muchas veces ocurre que al momento de entrar al mercado una nueva empresa o un nuevo producto al mercado se tiene la idea de que este arroyará la marca ya existente y sucede lo contrario en muchos casos, aumenta su participación en el mercado y la marca nueva sólo obtiene una participación mínima en el mercado en cuestión. Si las ventajas materiales redundan en provecho del producto líder.
 
De no existir una razón muy fuerte los consumidores tienden a comprar en una próxima ocasión la marca que compraron la última vez por eso los establecimientos suelen tener un surtido de marcas líder. Casi en cada peldaño, la marca líder lleva las de ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario