jueves, 2 de agosto de 2012

Analisis de los Mercados de Consumo y de la Conducta del Compardor...


En épocas pasadas, los Mercadólogos podían comprender a los consumidores a través de la experiencia cotidiana de venderles, pero hoy en día los gerentes han tenido que recurrir a la investigación del consumidor para encontrar respuestas a las preguntas claves:

  • ¿Quiénes constituyen el mercado?
  • ¿Qué compra el mercado?
  • ¿Por qué compra el mercado?
  • ¿Quién participa en la compra?
  • ¿Cómo compra el mercado?
  • ¿Cuándo compra el mercado?
  • ¿Dónde compra el mercado?

El punto de partida para comprender al comprador es el modelo de estímulo-respuesta. Los estímulos ambientales y mercadotécnicos entran en la conciencia del comprador, las características del comprador y el proceso de decisión conducen a ciertas decisiones de compra. Nuestra función consiste en comprender qué sucede en la conciencia del comprador de nuestro producto/servicio entre la llegada del estímulo externo y las decisiones de compra del mismo. Tal estudio proporcionará claves para desarrollar nuevos productos/servicios y adaptar todas sus características al mercado al cual se quiere conquistar, o modificar el precio, los canales, los mensajes y otros elementos de la mezcla de mercadotecnia de los productos/servicios que ya estamos ofreciendo.


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