miércoles, 1 de agosto de 2012

El Consumidor y algunos medios de Publicidad.

El consumidor no toma decisiones sin pensar, hay aspectos que influyen en su comportamiento. Su compra recibe una fuerte influencia de las circunstancias culturales, sociales, personales y psicológicas. Casi ninguna de ellas es controlable, pero deben tenerse en cuenta.

Aspectos culturales:

Son las características que ejercen la influencia más amplia y profunda sobre el comportamiento del cliente. Éstas son:
• Cultura.
• Clase social.
• Creencias.
• Costumbres.
...

  Aspectos sociales:

En el comportamiento del consumidor repercuten asimismo factores que tienen que ver con los grupos sociales de que se rodea, entre ellos:
• Grupos de referencia.
• Familia.
• Estatus.
...

Aspectos personales:

En las decisiones de un comprador influyen las características externas, sobre todo:

• Edad y etapa del ciclo de vida.
• Ocupación.
• Circunstancias económicas.
• Estilo de vida.
• Personalidad.
• Moda.
...

Algunos medios de publicidad eficientes en el ámbito del comerciante de un micro o pequeño negocio son:

  • Volantes.
• Ofertas.

• Publicidad estratégica en el punto de venta.
• Anuncios luminosos.
• Decoración.
• Distribución de la mercancía.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario