martes, 14 de agosto de 2012

Y donde está el sentido común?


Es innato el sentido común? Tal vez. ¿Es el resultado de la experiencia? Tal vez ¿La combinación de inteligencia, conocimiento y experiencia? Seguramente. Sea lo que sea, el hecho es que el verdadero líder lo tiene y punto. El sentido común es la habilidad de ver las cosas como son y hacer las cosas de una vez como se debe hacer.
Es imposible ganar el gran premio de la vida sin correr riesgos.

Tenga una buena idea y aférrese a ella. Sígale la pista y trabájele hasta que se haga bien. Después recoja los frutos y disfrute.

A menos que quiera ir completamente solo, manténgase adelante, pero no demasiado. Es un error mirar demasiado adelante. Sólo se puede manejar un eslabón en la cadena del destino a la vez. “Aun si va por el camino adecuado, lo atropellaran si se queda sentado”  Arthur Godfrey.

Los verdaderos líderes también están dispuestos a subirse las mangas y a hacer lo que sea necesario para lograr que un proyecto triunfe. El ejemplo de los hombres buenos es una filosofía visible.

Ser capaz de visualizar el proyecto terminado, la meta final y todas sus recompensas y consecuencias, es la prueba fundamental para los verdaderos líderes. Para los verdaderos líderes, la visión define la meta final   y la acción es el camino que conduce a la visión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario