Para sobrevivir y prevenir
lo que se ha denominado - El shock del futuro- , debemos volvernos
infinitamente más adaptables y capaces que nunca antes.
Las organizaciones que pierden
la mira de sus mercados, sufren rápidamente las consecuencias. En la
actualidad, el peligro de perder posición de mercado es realmente grande.
Razones como:
·
El paso rápido de la tecnología cambiante
·
El cambio rápido e impredecible de actitudes
en el consumidor.
·
El aumento de competencia dentro de la economía
global.
·
La competencia entre ejecutivos creativos en
las compañías.
El posicionamiento es
simplemente concentrarse en una idea, aun en una palabra que defina la organización
en la mente del consumidor.
Piense en pequeño, no se
ponga a jugar. Controle la tecnología y las innovaciones del producto. En estos
tiempo, la mejor manera de mirar los mercados futuros, es mirando las
organizaciones pequeñas.
El reposicionamiento es una obligación
cuando las actitudes del cliente han cambiado, la tecnología ha sobrepasado los
productos existentes y los productos se han alejado de la percepción del consumidor
En un mercado hostil como el
de hoy, es muy importante no sólo estar actualizado en el conocimiento pleno de
la organización, sino también tener un conocimiento profundo de la competencia.
Un competidor, dos y hasta
tres, le agregan credibilidad a la categoría, que tiende a ampliar el mercado,
en lugar de aporrear al pionero. Después
de todo un líder tiene que tener seguidores.
Tratar de ser todas las
cosas para todo el mundo nunca es una buena estrategia. En la actualidad las operaciones
de mercadeo están siendo ganadas por los especialistas bien enfocados.
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