jueves, 16 de agosto de 2012

Manejando hacia el cambio…


Para sobrevivir y prevenir lo que se ha denominado - El shock del futuro- , debemos volvernos infinitamente más adaptables y capaces que nunca antes.

Las organizaciones que pierden la mira de sus mercados, sufren rápidamente las consecuencias. En la actualidad, el peligro de perder posición de mercado es realmente grande. Razones como:

·         El paso rápido de la tecnología cambiante

·         El cambio rápido e impredecible de actitudes en el consumidor.

·         El aumento de competencia dentro de la economía global.

·         La competencia entre ejecutivos creativos en las compañías.

El posicionamiento es simplemente concentrarse en una idea, aun en una palabra que defina la organización en la mente del consumidor.

Piense en pequeño, no se ponga a jugar. Controle la tecnología y las innovaciones del producto. En estos tiempo, la mejor manera de mirar los mercados futuros, es mirando las organizaciones pequeñas.

El reposicionamiento es una obligación cuando las actitudes del cliente han cambiado, la tecnología ha sobrepasado los productos existentes y los productos se han alejado de la percepción del consumidor

En un mercado hostil como el de hoy, es muy importante no sólo estar actualizado en el conocimiento pleno de la organización, sino también tener un conocimiento profundo de la competencia.

Un competidor, dos y hasta tres, le agregan credibilidad a la categoría, que tiende a ampliar el mercado, en lugar de aporrear al pionero. Después de todo un líder tiene que tener seguidores.

Tratar de ser todas las cosas para todo el mundo nunca es una buena estrategia. En la actualidad las operaciones de mercadeo están siendo ganadas por los especialistas bien enfocados.

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