viernes, 24 de agosto de 2012

Promoción de Ventas...

Generalmente, se considera que la promoción de ventas consiste en un conjunto de incentivos, fundamentalmente a corto plazo, y por tanto, instrumentos diseñados para estimular rápidamente la compra de determinados productos o servicios por los consumidores o los comerciantes.
 

La mayoría de los autores se inclinan por considerar la promoción de ventas como incentivos a corto plazo.
 

Las organizaciones  están aumentando sus inversiones dirigidas a las  promociones de ventas a costa de disminuir sus presupuestos de publicidad. Para ciertas organizaciones, las promociones  han dejado de ser acciones tácticas y han terminado por convertirse en toda una necesidad estratégica.
 

Los factores que influyen en el incremento de las promociones son:

·         Las restricciones que se imponen a ciertos productos como las bebidas alcohólicas y el tabaco.

·         La creciente profesionalización de las agencias de marketing promocional, que permiten al anunciante medir y evaluar los resultados, corregir desviaciones y rectificar cuando es necesario.

·         La exigencia a los ejecutivos de conseguir resultados a corto plazo y para objetivos concretos.

·         La presión de la distribución y la fuerza de ventas.

·         La escasa diferencia percibida entre las marcas y el incremento en el número de marcas competidoras. Además, el segmento de consumidores no fieles ha crecido con el tiempo.

·         Las organizaciones  han aprendido a utilizar las promociones y comprueban su eficacia.

·         La saturación publicitaria, sus altos costes y los controles y limitaciones legales a los que se enfrenta la publicidad.

·         Los consumidores aceptan en general las promociones y las entienden como un instrumento comercial que no tiene que implicar engaño.


A principios de del 2000 el 75% de los consumidores no se fiaba de las promociones, y actualmente este porcentaje se ha reducido al 20%.


Las promociones pueden diseñarse para atraer la atención de los consumidores y dirigirse a ciertos grupos poblacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario