miércoles, 16 de mayo de 2012

DEFINICIONES DEL MERCHANDISING


 “La parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador final del producto o servicio en las mejores condiciones materiales y psicológicas. El merchandising tiende a sustituir la presentación pasiva del producto o servicio, por una presentación activa, apelando a todo lo que puede hacerlo más atractivo: colocación, fraccionamiento, envase y presentación, exhibición, instalación, etc...”
Academia Francesa de Ciencias Comerciales



“Conjunto de estudios y técnicas de aplicación puestos en práctica, de forma separada o conjunta, por distribuidores y fabricantes con miras a acrecentar la rentabilidad del punto de venta y la introducción de los productos, mediante una aportación permanente del producto a las necesidades del mercado y mediante la, presentación apropiada de las mercancías.”
Instituto de Merchandising de Chicago


“El marketing evoluciona para estimular la intención de compra, el merchandising para provocar el deseo de poseer o consumir el producto a través de un escenarioadaptado a la mente del consumidor.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario