sábado, 12 de mayo de 2012

Segmentación Y La elección del segmento objetivo…

La segmentación en los clientes  nos sirve para diseñar una estrategia de Mercadeo específica –y, por tanto, más eficaz- para los distintos segmentos. Éstos pueden mostrar un interés por nuestro producto por razones diferentes. A los niños les podrá gustar nuestro nuevo dentífrico por su sabor, y a los padres, por su eficacia anticaries. Si se segmenta a los clientes en grupos uniformes según estas preferencias, será posible adoptar medidas  para “posicionar” el producto de forma eficaz en cada segmento.


La elección del segmento objetivo una vez que hemos dividido el mercado en segmentos particulares de clientes, tendremos que considerar en cuáles vamos a centrarnos. El objetivo no es servir a todos esos segmentos, sino centrar nuestra atención en aquéllos que prometen un mayor beneficio, ahora y en el futuro.

Para tomar una decisión al respecto hay varios criterios que resultan útiles

¨      El tamaño del segmento.
¨      El crecimiento del segmento.
¨      La satisfacción de las necesidades del cliente por el producto en un segmento.
¨      El potencial para diferenciar nuestro producto de los de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario