jueves, 10 de mayo de 2012

Segmentación de clientes...

Con nuestro producto o servicio pretendemos satisfacer una necesidad del cliente –de la forma más exacta y eficaz posible. Puesto que desde la perspectiva económica normalmente no resultará viable adaptar nuestro producto y su publicidad a cada cliente, deberemos aplicar criterios apropiados para agrupar a nuestros clientes potenciales. En el lenguaje del Mercadeo, esto se denomina “segmentación de clientes”. Los criterios serán apropiados si tienen como resultado grupos de consumidores consistentes internamente, pero lo suficientemente numerosos  como para que podamos servirles de forma eficaz

También podrán ser susceptibles de aplicarse al diseño de los productos, la fijación de  precios, la publicidad y la distribución. No se trata de una cuestión trivial. Los compradores de celulares  por ejemplo, podrían segmentarse entre los que tienen alta tecnología  -¿pero qué sentido tendría esto? Si, por el contrario, descubrimos que las amas de casa (de una edad comprobada) los  prefieren pequeños, con sonido estéreo y con un precio inferior a los 100 dólares, posiblemente hallando definido un segmento objetivo de gran utilidad.

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