martes, 15 de mayo de 2012

Repercusiones en el Mercadeo del actual escenario internacional E Implicaciones del entorno externo en la estrategia de Mercadeo internacional…

Parámetros que definen el actual escenario Internacional
1. Desarrollo del Comercio y de los Negocios Internacionales.-
2. Inestabilidad Financiera Internacional.
3. Acelerado Proceso de Innovación Tecnológica.
4. Cambios en la Competitividad Relativa y la Ventaja Comparativa de las Naciones.
5. Creación de Grandes Bloques Comerciales.
6. Cambios de la Dinámica de la Competencia entre Empresas.
7. Nuevo Orden Político-Social.


Implicaciones del entorno externo en la estrategia de Mercadeo Internacional.

  1. Nuevos competidores y nuevos métodos de competencia.
  2.  Posibilidad de acceder a nuevos mercados.
  3.  Nuevas fuentes de suministro.
  4.  Nuevos socios potenciales para la producción y el Mercadeo.
  5.  Búsqueda de nuevas líneas de productos donde obtener una ventaja competitiva.
  6.  Necesidad de economías de escala para competir sobre una base mundial.
  7.  Las empresas tienen que ser cada vez más internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario