lunes, 14 de mayo de 2012

Estrategia de Mercadeo.

Una estrategia describe cómo conseguir un objetivo. La estrategia de Mercadeo es aquélla que define las medidas que deberemos emplear para alcanzar las metas que nos hemos fijado en el proyecto de Mercadeo –y que tendrán como resultado las ventas. En términos generales, estas medidas pueden agruparse en lo que se conoce como las “4 Ps” del Mercadeo, es decir, Producto,  Precio,  Plaza y Promoción.


Producto: ¿Qué características debe tener nuestro producto para estar a la altura de las principales necesidades del cliente?

Precio:          ¿Qué precio podemos pedir por nuestro producto y qué objetivo pretendemos conseguir con nuestra estrategia de fijación de precios?

Plaza:            ¿Cómo vamos a ser capaz de llegar a los clientes con nuestro producto?

Promoción:¿A qué medios de comunicación recurriremos para    convencer a nuestros clientes de las ventajas de nuestro producto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario