domingo, 13 de mayo de 2012

El camino hacia un buen posicionamiento Y La cuota de mercado y el volumen de ventas.


El camino hacia un buen posicionamiento.

v  Identificar las necesidades o problemas más significativos del cliente.

v  Definir segmentos de clientes claros y con un tamaño suficiente.

v  Diseñar una propuesta interesante en cuanto a los  productos o servicios.

v  Definir su diversidad diferenciándola de la competencia.

v  Estudiar  la percepción subjetiva de sus clientes potenciales.

v  Asegurar también la satisfacción del cliente tras la compra.


 


La cuota de mercado y el volumen de ventas.
Una de las cuestiones vitales en la planificación empresarial se refiere a la cuota de mercado y al volumen de ventas que seremos capaces de alcanzar en los cinco primeros años. Las reflexiones sobre el posicionamiento nos proporcionarán indicios muy útiles del número de clientes que podríamos conseguir en los diversos segmentos. Además, será  aconsejable que tengamos en cuenta si vamos a poder captar a clientes de la competencia y, suponiendo que sea así, a cuántos. Si ofrecemos las máximas ventajas, captaremos al mayor número de clientes. ¡Pero seamos realistas!

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