Las dimensiones
objetivas del surtido
Todas las formas de
distribución minorista, definen su posicionamiento objetivo a través de estas
cinco dimensiones del surtido.
• Amplitud del surtido.
La
amplitud del surtido viene determinada por el número de secciones
de las que dispone un determinado formato comercial.
• Anchura del surtido. La anchura del
surtido viene dada por el número de Categorías de productos, familias y
subfamilias que contienen una sección. Se habla de surtido ancho, cuando la
sección tiene muchas categorías, familias y subfamilias y estrecho cuando tiene
pocas.
Profundidad del
surtido. La
profundidad del surtido mide el número de Referencias que posee una determinada
familia o subfamilia de productos; por lo que vendrá dada por
las diferentes marcas, modelos, tamaños, etc. Que componen la oferta comercial
del establecimiento.
• Coherencia del
surtido. Un
surtido coherente significa que las secciones o categorías de productos que
componen la estructura del surtido de una tienda, gocen de homogeneidad y
complementariedad con respecto a las necesidades y deseos que satisface.
• Esenciabilidad del
surtido. La
quinta y última dimensión objetiva a desarrollar en la búsqueda del surtido
ideal, de acuerdo al formato comercial, es la esenciabilidad, o lo
que es lo mismo el grado de coincidencia entre el surtido que ofrece el
establecimiento comercial y el surtido que espera la clientela clave, independientemente
de la rentabilidad.
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