domingo, 20 de mayo de 2012

Las dimensiones subjetivas del surtido

Las dimensiones subjetivas del surtido están determinadas por tres variables, calidad percibida, grado de coincidencia y valor añadido.



Para conocer la mente del comprador, debemos saber que características o atributos son capaces de reducir la diferencia entre lo que el consumidor espera encontrar en el establecimiento comercial y lo que realmente se le ofrece, es decir, debemos hacer coincidir los complejos e incluso abstractos términos de servicio-surtido-calidad esperada y servicio-surtido-calidad ofrecida.



La coincidencia en los términos, es igual a la satisfacción de la clientela clave y por tanto a la percepción positiva del comercio. Cualquier desajuste en los términos se interpretará, como interferencias que producirán insatisfacción, ayudando a conformar una percepción negativa del establecimiento.



Recordar la magnífica aportación al mundo del Mercadeo , y concretamente a su acertada definición, que ha permitido ver la dimensión subjetiva y abstracta para llegar a comprender el complejo mundo del Mercadeo “El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones que se libra en la mente del consumidor”. Al Ries y Jack Trout



El servicio es el conjunto de prestaciones que el cliente espera, además del Producto, como consecuencia del precio, la imagen y la reputación del mismo.


 El surtido es el conjunto de referencias que ofrece un establecimiento comercial a sus clientes, clave para satisfacerle unas determinadas necesidades o deseos.


 La calidad es el nivel de excelencia que la empresa ha escogido alcanzar para Satisfacer a sus clientes claves. La máxima excelencia en calidad se produce cuando los deseos del cliente lo programado (esperado) y lo realizado por el establecimiento (ofrecido) son coincidentes. La clientela clave es aquella que, por Sus expectativas y sus necesidades, impone a la empresa el nivel de servicio que
Debe alcanzar.

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