viernes, 4 de mayo de 2012

Mercadeo... En plan de negocios.

La tarea principal de cualquier compañía  es satisfacer las necesidades de sus clientes. Ésta es la idea básica del Mercadeo que no debe confundirse con las “ventas” o la “publicidad”, ya que éstas sólo representan la aplicación de sus ideas.  Las técnicas de mercado tienen un alcance mayor: sea cual sea el tipo de empresa –investigación y desarrollo, producción y administración, ventas y contacto de los clientes- siempre hay que plantearse dos cuestiones clave, a saber, ¿qué ventajas supone para el cliente?  y ¿qué beneficios aporta a la compañía con relación a sus competidores?.
El plan de Mercadeo es, por consiguiente, uno de los elementos imprescindibles en nuestro Plan de Negocios. Debemos ser capaces de convencer a los inversionistas de que, para nuestra idea, existe un mercado  -uno al que podemos servir de forma rentable.
Los inversionistas querrán asegurarse de que nuestras expectativas sobre el  potencial de expansión de la empresa se van a cumplir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario