La tarea
principal de cualquier compañía es
satisfacer las necesidades de sus clientes. Ésta es la idea básica del Mercadeo
que no debe confundirse con las “ventas” o la “publicidad”, ya que éstas sólo
representan la aplicación de sus ideas. Las
técnicas de mercado tienen un alcance mayor: sea cual sea el tipo de empresa
–investigación y desarrollo, producción y administración, ventas y contacto de
los clientes- siempre hay que plantearse dos cuestiones clave, a saber, ¿qué
ventajas supone para el cliente? y ¿qué
beneficios aporta a la compañía con relación a sus competidores?.
El plan de Mercadeo
es, por consiguiente, uno de los elementos imprescindibles en nuestro Plan de
Negocios. Debemos ser capaces de convencer a los inversionistas de que, para
nuestra idea, existe un mercado -uno al
que podemos servir de forma rentable.
Los inversionistas
querrán asegurarse de que nuestras expectativas sobre el potencial de expansión de la empresa se van a
cumplir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario